miércoles, 15 de octubre de 2014

Una delicia de Italia: ¡el pesto!



Hola, qué gusto recibirte de nuevo en Mi cocina y mi patio!

Te confieso que me encantan los sabores de Italia! a veces pienso que antes de nacer, en otra vida, yo fui italiana y una de las cosas que quiero hacer antes de morirme es visitar ese país, espero que Dios me lo conceda.
El caso es que un día que andaba de vacaciones, fuimos a comer a un restaurante italiano y por primera vez probé el pesto... mi vida nunca volvió a ser la misma!. 

Tenía que hacerlo parte de mis placeres gustativos, pero no es algo que se venda en cualquier parte y en donde sí lo venden piden mucho dinero por un frasco pequeño, por lo que decidí que tenía que investigar cómo se prepara, y he aquí el resultado de mi investigación, con algunos toques personales:

 Sólo necesitas 3 macitos de albahaca de la que venden en el supermercado; pero si tienes en tu patio plantas vivas, frescas, y orgánicas, mucho que mejor! yo tengo una en mi patio que la cuido con mucho cariño porque ella me regala sus hojas frescas y olorosas.




También vas a necesitar una taza de aceite de oliva, 6 ajos grandes, limpios y partidos en cubitos, 1/4 de taza de nuez de la India y sal al gusto. Es importante resaltar, que todos los ingredientes tienen grandes propiedades que benefician tu salud, lo que hace aún más interesante conocer esta receta.




Vas a lavar las ramitas de albahaca, desinfectarlas, escurrirlas y dejar que se evapore la humedad; puedes apoyarte con un ventilador para agilizar el proceso.

Luego retiras las hojas de los tallos, y las partes en tiras, para facilitar molerlas después, le añades los ajos, el aceite y la nuez de la india, la sal y mueles todo con un procesador; (yo utilizo el "brown"). Debe quedarte untable, así que si lo sientes un poco seco añádele un poco más de aceite de oliva.


   
 


Envásalo en frascos chicos, de vidrio de preferencia, y déjalos a temperatura ambiente por 3 o 4 días, para que "maduren" los ingredientes y adquiera ese sabor característico, y luego los guardas en el refri. Te puede durar hasta 3 meses, pero es importante que uses cuchara de madera o de plástico al servirlo. La cuchara de metal tiene temperaturas cambiantes y eso puede hacer que tu pesto se descomponga.




Ahora ya tienes un rico y saludable pesto, disfrútalo en tus tapas, sandwiches, pastas, pollo y pescado!

 NOTA: El pesto en su totalidad está elaborado con ingredientes de propiedades muy saludables y nutritivas, pero el principal de ellos es la albahaca, que además de su delicioso y fresco sabor, encontré que tiene maravillosas propiedades para tu cuerpo y tu espíritu. Aquí te dejo un link donde puedes aprender más de ella:

http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_industryhealthiermedica144.htm

Espero verte en mi próxima publicación, te pasaré el tip de cómo combinar deliciosos sándwiches verdes.

2 comentarios:

  1. Delicioso nunca había probado algo igual gracias por compartirlo y debo confesar que ahun no eeeh podido igualar el suyo :P de igual forma cada vez que nos deleitamos con sus tapitas, champiñones y sobre todo el puesto es a su salud!!! La keremos muchisimoooo llegue yaaa jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu comentario Yalli, gracias!! yo también ya quiero estar allá con mi nenito hermoso; y si Dios está de acuerdo con mis planes, espero llegar para tu que festejemos tu cumpleaños. Besos, yo tambien los quiero mucho!!

      Eliminar

Translate