domingo, 12 de octubre de 2014

Amo a los colibríes!



Me encantan desde que era apenas una niñita, y los veía revolotear al rededor de las flores rojas del obelisco que había en el patio de la casa.


Yo quería tenerlos ahora, en mi patio; y un día, compré un alimentador y un litro de néctar para atraerlos... y empezaron a llegar y a hacer nidos en la hiedra que colgaba por las bardas del patio... se reproducían y luego un alimentador fué insuficiente y el litro de néctar se acababa muy rápido y opté por comprar otro alimentador y un néctar de precio más económico, pero a mis pequeños huéspedes no les gustó... supuse que "tío Google" conocía la receta del néctar de las flores y fué así que hoy puedo tener 5 alimentadores y a mis aves favoritas revoloteando felices todo el día en parvadas de hasta doce pajaritos.


Ahora sé que esas pequeñas aves de maravillosos colores, y de agilidad increíble migran en primavera; y la de este año nos trajo a un hermoso visitante extranjero: el colibrí rufus, especie nada común en estas tierras. Aquí te comparto las fotografías que logramos tomarles mi hija y yo, después de varias horas de perseverencia.



(Ah...!, también te comparto la receta secreta de "tío Google" del néctar de las flores:)
Sólo tienes que poner a hervir un litro de agua y al sacarlo del fuego le pones una taza de azúcar, revuelves bien y lo dejas enfriar y con ésto es suficiente para llenar cuatro veces un alimentador. Puedes guardar el resto en una botella en el refri para el refill.
(Nomás que ssshh... no vayas a decir que yo te lo dije).


NOTA: En mi observación personal descubrí que estas aves son más notorias en primavera, por eso te recomiendo que a principios de la temporada, en cuanto escuches cerca su característico piar, te prepares para que puedas llenar tu patio, como yo, de estos hermosos pajaritos.

Aquí les dejo este increíble video que capté esta primavera donde pueden apreciar su singular sonido. Disfrútenlo!




Todas las fotos fueron tomadas en mi patio, pronto les compartiré un video

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate