sábado, 18 de octubre de 2014

DESAYUNATE UN SANDWICH VERDE


¿Qué tal un saludable, fresco y delicioso sandwich verde para iniciar el día?

 Después del prolongado ayuno de toda la noche es importantísimo que nuestro primer alimento del día sea muy completo, con proteínas,  carbohidratos y vitaminas; y todo eso puede ser riquísimo y a mí en lo particular me resulta divertido probar diferentes combinaciones, para darle a nuestro cuerpo la energía inicial para las actividades del día.

Aquí les voy a compartir algunas deliciosas combinaciones para preparar diferentes sandwiches verdes y algunos no tan verdes, pero cargados de frescura y energía:



Es muy fácil  prepararlos, solo es cuestión de salir de lo tradicional y aplicar un poco de imaginación al combinar los ingredientes... 


Ya tienes el pesto, úsalo en tu sandwich!, unta una tapa con pesto, rocíale un poco de ajonjolí tostado, luego puedes ponerle unas cucharadas de queso cottage o  dos rebanadas de queso mozzarela fresco... o puedes usar queso fresco o panela, del que compras habitualmente; pónle una rebanada generosa sobre el pesto, complementa tu sandwich con un poco de fresco y crujiente germinado de alfalfa y unas rebanadas de aguacate... a la tapa de encima úntale un poco de aceite de oliva. Este sandwich es otra cosa, tienes que probarlo! 


Otra deliciosa combinación y que le encanta a mi familia es el sandwich con espinacas, practicamente los mismos ingredientes que el anterior, sólo que en lugar de pesto le pongo un poco de aceite de oliva a la tapa de base, le pongo el queso, ajonjolí sobre el queso, unas frescas hojas de espinaca lavadas y desinfectadas y a la tapa de encima la unto un poco de aguacate... formo el sandwich y lo pongo a dorar a fuego muy suave por ambos lados; ésto hace que los sabores se compenetren y lo hagan irresistible.






...Y una delicia no tan verde, es el "sandwich serrano" : a la tapa de base la untas de pesto, si aun no lo has preparado, pero ya tienes albahaca, pónle un poco de aceite de oliva al pan y acomódale un lecho de hojitas frescas, lavadas y desinfectadas. Parte en tiritas dos rebanadas de jamón serrano,  rocíalo de semillas de ajonjolí tostado y un poco de queso mozzarela fresco; a la tapa de encima la puedes untar con aceite de oliva o aceite de ajonjolí. 





 El jamón serrano a pesar de ser tan rico en nutrientes para nuestro organismo es bajo en calorías ya que según dicen los que saben, cada 100 gramos de jamón serrano solo tiene 180 calorías y es altamente saludable si lo comemos con moderación ya que contiene grandes cantidades de  sodio. Pero también es rico en vitaminas D y del grupo B,  hierro, calcio, potasio y magnesio, entre otras muchas cosas. Deberíamos adoptarlo en nuestra dieta al menos una vez a la semana.
Esta información la encontré en unos artículos en línea, no sabía que el jamón serrano tuviera tantas propiedades! 

Te los comparto: 
http://www.sabor-artesano.com/jamon-prevencion-osteoporosis.htm
http://www.sabor-artesano.com/jamon-serrano.asp?g=jamon-salud


Espero que los disfrutes! Yo aprovecho que es sábado y voy a invitar a mi marido a que nos desayunemos estos ricos sandwiches en el patio, donde me espera una compañera muy especial que te presentaré en el próximo artículo y te pasaré unos tips muy prácticos y fáciles que te serán de mucha utilidad en tu cocina.


Bon appetit!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate